Kitty Sanders es periodista, conductora y escritora argentina de origen ruso. Nacida en San Petersburgo; en la década del 2000 salió de Rusia y se trasladó a América Latina.

Como periodista se especializa en “temas extremos”: el terrorismo y el contraterrorismo, la prostitución y la inmigración ilegal, la historia de los regímenes totalitarios y autoritarios, la teoría de la propaganda y los métodos de oposición a la misma, los problemas de la juventud, el underground y la contracultura. Ha realizado publicaciones en ruso y español en muchos países de América del Sur y Eurasia. Tiene afición por los estudios latinoamericanos, y ha realizado varias publicaciones en colecciones científicas rusas. Es una activa opositora contra el “socialismo del Siglo XXI, el ” comunismo”, y “los estados terroristas” (ISIS, Irán). Entre 2010 y 2012 , escribió el libro “Principios de pirañas” (en ruso, bajo seudónimo), que critica a los socialistas y la “nueva izquierda” y contiene recomendaciones prácticas para contrarrestar las tecnologías sociales de izquierda, libro que fue publicado parcialmente.

Al llegar a Argentina se opuso a Cristina Kirchner.

“El kirchnerismo es una ideología populista de izquierda que destruyó la economía de la Argentina, y la supeditó a las inyecciones financieras externas. Es casi completamente análogo al socialismo latinoamericano del siglo pasado, que constantemente trató de intercambiar la soberanía y cualquier perspectivas de desarrollo del país a cambio de los créditos soviéticos”.

En 2014 Kitty Sanders escribió el libro «Brotes pisoteados: Organizaciones juveniles progubernamentales», dedicado a la expropiación de los jóvenes de la burocracia estatal a través de un sistema centralizado de educación y la creación de las organizaciones juveniles ideológicas oficiales, tales como La Cámpora. El libro fue publicado a principios del año 2015 y reeditado en 2016; está escrito con fuerte simpatía libertaria.

El kirchnerismo es una ideología populista de izquierda que destruyó la economía de la Argentina, y la supeditó a las inyecciones financieras externas.

“El libro “Brotes pisoteados” está dedicado a la historia de las organizaciones pro-gubernamentales juveniles y los métodos por los cuales el Estado nacionaliza el reclutamiento de los jóvenes. Se analizan los diferentes tipos de organizaciones favorables al gobierno: desde los grupos paramilitares ilegales hasta las organizaciones burocráticas oficiales. Yo mismo soy una representante de la juventud, nativa de un país post-totalitario, y este libro tiene un significado muy importante para mí. ¿Quién, si no yo, es capaz de decir cómo se destruyen en los jóvenes sus ánimos, el espíritu crítico y la vida misma?”

Sanders ha participado activamente en las manifestaciones de la oposición dirigidas tanto contra Kirchner y también contra Maduro (Venezuela). Se ha apoyó a la destitución del presidente Manuel Zelaya en Honduras en 2009, escribiendo una serie de artículos sobre Honduras y los acontecimientos que tuvieron lugar allí, apoyó los juicios políticos al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en 2012, y la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, en el año 2016. Condenó firmemente los intentos de impugnar a estos juicios políticos como “inconstitucionales” e “ilegítimos” por los gobiernos de izquierda.

“Realmente, cualquier persona puede hablar de las decisiones de los pueblos y los Parlamentos de los Estados soberanos excepto Evo Morales, que violó en repetidas ocasiones a la Constitución Boliviana y el psicópata Maduro, que convirtió el país más rico de la región en un lugar donde hay pobreza, violencia y déficit económico.”

Después de asesinato de Alberto Nisman en 2015, junto con algunos amigos organizó un grupo de iniciativa civil que se manifestó ante el palacio presidencial, exigiendo una pronta investigación del asesinato, y también la renuncia de Kirchner.

En las elecciones generales de Argentina apoyó la candidatura de Mauricio Macri como presidente y Horacio Rodríguez Larreta como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Kitty Sanders comenzó a publicar su periódico “Visión Independiente”, donde participaron columnistas de Argentina, Colombia, Paraguay. El Periódico apoyó activamente a Macri, condenando al kirchnerismo, habló sobre el desastroso camino de la izquierda de Argentina, los problemas de los países de izquierda en la región y sus alianzas, incluyendo entrevistas con los funcionarios del PRO. Después de la publicación del tercer número y el triunfo de Macri en las elecciones, el periódico fue cerrado por considerar “cumplida su misión”.

 

Mi tarea era hacer un libro que expone de manera concisa la premisa filosófica y cultural de «Carne», conté sobre la esencia de mi investigación y en paralelo va a servir como una introducción filosófica al libro principal.

En 2007-2008 Kitty Sanders comenzó a escribir una serie de artículos sobre la prostitución, la inmigración ilegal y las estructuras criminales dentro de la industria para adultos. La serie se convirtió en una extensa investigación periodística y estudio sociológico, que concluyó en 2015. Se le llamó «Carne». El libro está dedicado al problema de la prostitución y la industria para adultos en los países en desarrollo. Dirigida más plenamente la CEI y a América Latina, también en el libro fueron utilizados numerosos datos sobre Indonesia y otros países asiáticos. «Carne» está siendo editado y corregido, el libro saldrá a la venta en el año 2018-2019. En 2016, sin embargo, Kitty Sanders escribió «Prolegómenos al libro Carne» – el libro que precedió a «Carne» y que tiene un análisis filosófico conservador-libertario de la industria para adultos.

“Mi tarea era hacer un libro que expone de manera concisa la premisa filosófica y cultural de «Carne», conté sobre la esencia de mi investigación y en paralelo va a servir como una introducción filosófica al libro principal. Tuve que trabajar a un ritmo frenético que me cansó tremendamente; se trata de un texto bastante complejo, que fue escrito en la intersección del periodismo, ensayos libertarios, tratado filosófico y sociológico y panfleto dirigido contra el estatismo y la nacionalización de las mujeres por parte de la sociedad.”

Kitty Sanders fue amenazada por la red de Trata de Personas, debido a  su investigación periodística durante ocho años sobre esas organizaciones, prostitución e industria para adultos en varios países europeos y latinoamericanos. Trabajó varios años codo a codo con las mujeres de esas esferas (prostitutas, actrices porno, modelos eróticas, etc.) para conseguir un material único, verdadero y lo más completo que fuera posible. Durante los últimos cuatro años que estuvo radicada en Argentina, lo sistematizó y comenzó a publicarlo por partes. En último tiempo investigadora ha recibido, nuevamente en Buenos Aires, amenazas en dos idiomas (ruso y español). Los delincuentes pretenden que no difunda la información que posee. En razón de estas amenazas recibió apoyo a algunas organizaciones no gubernamentales (fundación Alameda) y gubernamentales (Defensoría General de la Nación en Argentina). 

VÍDEO (promo) sobre investigación CARNE

VÍDEO sobre amenazas recibidas por investigación periodística CARNE

Kitty Sanders también escribe prosa. Actualmente está publicado su tercer libro “Los cantos de una Rusalka”. El estilo de su libro, que la autora denomina como “texto-heroína”, es un corriente de conciencia sin claramente marcado principio y final. En su prosa combinó varias tradiciones literarias rusas, francesas y latinoamericanas como realismo mágico, elementos de una cosmovisión panteísta, oscuridad y psicologismo, filosofía alucinógena rusa, una mezcla entre atmósfera sofocante-claustrofóbica y espacio abierto e intemporalidad.

En el libro se combina el  estilo ruso “profundo-uterino” con el estilo latinoamericano, la autora utilizó lunfardo, latín, jerga criminal rusa, trabajó con varias leyendas, cine y música de varias culturas y creó algunos neologismos, jugó con muchos arquetipos: madre, patria, tierra, útero, muerte, hermana, etc.

El libro está ilustrado por cuadros característicos de pintores rusos y contiene hermosos poemas de escritores de ese país, lo cuales fueron traducidos por Kitty Sanders, ya que no existía traducción en español.

Kitty Sanders escribe su prosa y poesía de la siguiente especifica manera:

“Esto es un himno a los años 90, es un género de yeltsinismo mágico, es un texto-heroína ruso, es una famoso melancolía rusa, que se multiplica por los restos quemados, los inviernos sin fin, el tecno-paganismo, la nostalgia abrumadora de la atemporalidad, la libertad y el encanto de los vientos de la plaga, que soplan a través del continente vacío, cubierto de fábricas desmoronadas y zonas de desastre ecológico”.

Siempre he dicho que estoy a favor de la libertad para todas las personas, sino sería hipócrita otorgándoles “derechos” a las “personas correctas”.

Kitty Sanders trabaja en Radio Concepto FM 95.5, conduce el programa «Quiero a mi País» junto con Ignacio Pérez Platas. Actualmente está preparando su propio programa.

“¿Quién, si no yo va a darles la oportunidad de hablar? “Yo les daré a todos esa oportunidad. Las izquierdas les robaron ese derecho, y nadie les permite decir lo que quieren y tampoco quieren verlos. Siempre he dicho que estoy a favor de la libertad para todas las personas, sino sería hipócrita otorgándoles “derechos” a las “personas correctas”. No quiero vivir en la realidad de Orwell.”

Sanders es también aficionada al físico-culturismo y a las artes marciales. Tiene cinturón naranja de kick-boxing.

“Estoy lista y orgullosa voy a luchar para el honor de mi País“