Amigos,
Recibí una sorpresa inesperada: una fan anónima me envió la grabación de uno de los cuentos (¨La Fábrica¨) de mi libro «Los cantos de una Rusalka«. Dice que quiso grabarlo porque  conmovió su corazón y quiso que otros también lo disfrutaran. La verdad es que me encantó la idea, porque sé que muchos no tienen tiempo para leer pero sí para escuchar de alguna manera. Por eso se me ocurrió la idea de hacer la versión audio de este libro.

A continuación voy a escribir algunas referencias del cuento, quiero agradecerle a mi fan ¡y espero que disfruten el audio!

 

 

La cultura hipster (ingles: “hipster subculture”) es una subcultura de jóvenes bohemios, que son progresistas, ateos, que en su mayoría creen que los animales y humanos son iguales, fanáticos de la ecología, veganos, están totalmente contra el concepto de “poder” y “poder físico” (contra el deporte y el atletismo, por eso son flacos y flojos), apoyan totalmente las ideas de izquierda, son globalistas (contra las ideas de Nación y patriotismo, a favor de la ONU y otros organizaciones internacionales), le gustan la música y la moda alternativa.

Art house (ingles: “art house”) – en este texto en sentido de la atmosfera de cine art house, es un género de cine alternativo con valores de progresistas-izquierda, sobre temas “filosóficas”, muy desarrollado en países de Europa. Son no clásicos, muy silenciosos y largos, pomposos y pretenciosos.

Smoothie (inglés: «smooth» (suave)) es un batido de fruta comercializado con este nombre.  Es una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado, que tiene su raíz en la cultura hippie. Es una bebida muy famosa en la subcultura hipster.

Libro puedes encontrar en la librería «La Libre» (Bolívar 438, CABA)

En los países de Europa y EEUU los estudiantes viven en las campus de su universidades; en los campus de universidades de izquierda, las personas pueden vivir casi toda su vida en forma gratuita y sueñan sobre su «mundo ideal», solo cambian los cursos, para luego convertirse en profesores y continuar en el campus.  En estos lugares cerrados (afuera del mundo real) se formaron las ideas progresistas, los estudiantes son hipsters. A veces ellos salen de su campus para hacer alguna acción de protesta ecológica, etc.

Côtelette (ruso: «Котлета») – es una palabra francesa que significa «chuleta» (es un corte de carne situada justo encima de la costilla de un animal), pero en Rusia esta palabra tiene otro significado. Es un plato de carne picada y mezclada con pan, huevos y especias en forma de tortilla frita. Este plato es muy famoso entre la gente simple, porque hay posibilidad de hacerlo más  barato, pero con buen gusto, por ejemplo, poner menos carne y más de otras cosas (huevos, pan,  etc.).

Obschaga (ruso: «Общага», español: «dormitorio, albergue, hostal») – es un lugar (edificio) donde en cada habitación viven diferentes familias o personas. Hay varios tipos: temporarias o permanentes, especializadas (para estudiantes, trabajadores, familias) o común. En la época de la Unión Soviética, la mayoría de las personas simples,  viven en obschaga la mayor parte de su vida: una familia – una habitación. Existía la posibilidad de salir de obschaga a un departamento, para eso era necesario demostrar ser  muy «amante» del Partido Comunista y hacer todo lo que el régimen te dice: traicionar a sus familiares y compañeros, trabajar, no hacer preguntas incomodas y no tener pensamientos incorrectos.

Afganec (ruso: «афганец») es nombre de jerga de militar ruso que luchó en Afganistán contra los islamistas.

La seguridad de vida (ruso: «Основы безопасности жизнедеятельности», «ОБЖ») es una disciplina  que da preparación para un comportamiento seguro en la vida cotidiana y en situaciones de peligro, incluyendo  situaciones de emergencia de carácter natural, tecnológico,  biológico-social, formación de habilidades en primeros auxilios, obtener conocimientos básicos sobre la defensa del Estado, sobre el reclutamiento de los ciudadanos y los fundamentos del servicio militar. Los alumnos aprenden  tiro, utilización de máscaras de gas, que puedes hacer si hay un ataque del gas sarín, etc.

YPK (ruso: «Учебно-производственный комбинат», «УПК») –  es una disciplina para aprender habilidades básicas de producción, como cocinar para comedores comunes con normas estatales manejo de máquinas industriales de coser, producción automotriz y programación en computadores.

SDYAV (ruso: «Сильнодействующие ядовитые вещества» «СДЯВ») –  sustancia altamente tóxica,  capaz de causar intoxicación masiva de personas y animales, e infectar el medio ambiente. Por ejemplo, gas sarín.

AKM (en ruso: «Автомат Калашникова модернизированный»), es un fusil de asalto creado como sucesor del AK-47 en 1959.

El tétanos o tétano es una enfermedad aguda provocada por las neurotoxinas producidas por la bacteria Clostridium tetani un bacilo anaeróbico Gram Positivo productor de esporas que se encuentra comúnmente en el suelo y las heces, cuyos efectos en el sistema nervioso generan espasmos o violentas contracciones musculares, rigidez e inestabilidad del sistema autónomo.

Konstantin Mikhailov (ruso: “Констатин Михайлов”) es un poco conocido pero muy talentoso poeta ruso.