En el último tiempo hay muchos artes marciales exóticos. Cada uno de ellos tiene su característica. Por ejemplo, me interesan las artes marciales que utilizan la inteligencia. Donde hay  importancia del autocontrol y del pensamiento. Ahora no estoy hablando  sobre la filosofía del arte marcial,  sino sobre la evaluación rápida de una  situación para tomar la  decisión más apropiada. Por eso me gusta mucho KYUSHO, donde necesitas pensar muy rápido en qué punto neurálgico debes atacar a tu oponente y en que ángulo.

Todo esto depende de varias cosas: tu humor, el clima, si es día o de noche, el estado físico de tu oponente, el tipo de ropa que este usa  y el resultado esperado.   Por ejemplo, si sos una mujer flaca y quieres desorganizar a un  atacante y este sea un hombre  grande,  lo mejor es utilizar dos golpes, a la cara y a al cuello.  Si eres un hombre y quieres parar una pelea entre tus amigos, lo mejor es tomar a uno de ellos por atrás por dos puntos de la  mano.  KYUSHO tiene soluciones por cualquier situación.  Pero necesita autocontrol,  porque la histeria  no es el mejor amigo para tomar una decisión racional.

Yo peleo desde mi niñez. Nací en un barrio peligroso  y por eso siempre tuve que cuidar de mi misma.  Esta experiencia  me ayudó en toda mi vida,   desde cuando fui atacada en el centro de Buenos Aires en una protesta contra los K,  por dos kirchneristas más grandes que yo,  hasta cuanto daba  clases de autodefensa para las mujeres.

Las habilidades de combate  son muy útiles no solo para defenderse de una agresión o ayudar a alguien en problemas,  sino para autocontrol y para manejar tu propio orden.  Además de  las peleas callejeras que he tenido,   entreno kickboxing  (tengo cinturón naranja) y  KYUSHO.

KYUSHO es una combinación entre arte marcial y curativa sin violencia, basada en la presión sobre puntos neurálgicos. No se requiere experiencia previa, ni existe impedimento de edad, sexo o estado físico. Es ideal para defensa personal sin importar el tamaño de tu oponente. Se aprende a localizar los puntos neurálgicos ya sea para curar como para vencer al atacante.

Para saber de qué se trata: ¡acércate este Sábado a las 17 horas en Deán Funes 1362 (CABA, barrio de Boedo, entrada por el lado de autopista)!

Primera clase gratuita ¡Son todos bienvenidos!

Instructor: SGL Daniel Nuñez
Asistente: Kitty Sanders

Facebook