Siempre he sido una gran admiradora de la cultura alternativa. En Rusia de los 90s la cultura alternativa y, en particular, sus manifestaciones musicales como rap, metal y la escena electrónica independiente, fueron una parte de la liberación a la tiranía y al totalitarismo soviético. Al principio los  dos primeros estaban en duro, incluso hubo peleas muy fuertes entre sus fanáticos. Pero luego en los principios de 2000s se tranquilizaron, separaron y cada uno desarrolló su propia dirección en el espacio musical. En este momento, se fundaron algunos proyectos, que luego se elevaron al nivel mundial.

Como se sabe, Argentina es uno de los principales países para metal música en América Latina, creo que habría competido a nivel mundial si se hubiera prestado más atención a esta dirección de la cultura, porque es muy importante y ahora no son 70s cuando ellos fueron rockers nombrados «drogadictas» y «enfant terrible de la cultura». Actualmente es un movimiento cultural serio y en Argentina él es uno de las más representativas en el continente como en parte de música electrónica, también y hard rock y todos tipos de metal (heavy, thrash, death, black, etc).

Mi amor por los movimientos culturales alternativos empieza desde la minoría de edad y sigue hasta ahora. Cuando escuché todo esto en la infancia, bailaba break dance y participaba en los conciertos de varias bandas musicales, me decían que alguna vez me cansaría… pero hasta ahora no me canso! Por eso con orgullo acepte propuesta de banda argentina de Heavy Metal «ESPECTRO» ser parte de su nuevo proyecto de video clip del tema «Centinela del mar» (cd «Resonancia en el Universo»).

Para mí esa experiencia fue como los recuerdos agradables, como me sumergí en la infancia, en el pasado: cuando todo era simple, claro y bastante fácil, estaba rodeada de la misma comunicación tranquila, de la misma música agradable, de las mismas sonrisas y gente buena, estilismo, cuero, remaches… y los recreacionistas (medieval, vikingos y etc).

Fundadora de la banda es Graciela Pacheco, también es cantante y autora de letras y compositora opina sobre este rodaje:

filmación este gran proyecto se trabajo con un gran grupo humano, todos nos repartimos tareas de realización de ropa y atuendos de época, hemos reciclado de todo pintado clavado pegado cosido con alma vida y corazón aplicación de maquillaje y efectos especiales, todos en armonía perfecta entre risa y concentración máxima

Tania Covelli, direccion general y guion del video clip:

Este video es un sueño hecho realidad, tener una idea delirante y que una enorme voluntad de gente maravillosa confie en ella y al finalizar todos queden orgullosos, me siento totalmente realizada

Matías Rispau, director de foto y cámara:

Siempre me moviliza formar parte de proyectos que promueven una libertad de crear mundos diferentes

En realidad, gracias a todos, que participe a este gran proyecto:

Graciela Pacheco, Tania Covelli, Marcelo Leguiza, Matias Rispau, Juan Facundo Lopez, Penny Lane, Amanacay Sal, Cecilia Gonzalez, Daniel Rieng, Eddie Lion, Oscar Strato, Lucas Draco, Rodrigo Ortiz, Gabriela Capurro, Javier Crescipulli, Celeste Noguera, Nicolas Cibello, Josefina Blanco, Sofi Diamond, Julian Rodríguez Barrios, Eduardo Santabaya, Kitty Sanders, Damian García, Carlos Tejera, Evan Leed, Gisela Gebhardt, Fernanda Filippi, Hugo Caceres, Patricio Becerra, Sebastian Matías Suárez, Maximiliano Ruben Falcón Casares, Damián Butrym, Bárbara Scelatto, Miguel Zas, Enrigue Egüez Bustillos, Esteban Gómez, Javier Urey Andrijašević, Julieta Nuñez, Miguel saz, Fernando Athanasopoulos, Gabriel M. «Vikingo» Ré, Paniquelli Angeles, Oliveira Nahuel y otros.

Algunas fotos y videos del proceso de rodaje de este video clip: