Esta charla-debate forma parte de una serie de actividades que se desarrollarán durante toda la semana, en el marco del «Día Internacional de lucha contra la Trata de Personas«, que se conmemora el 30 de julio.

La presentación tendrá lugar el 24 de julio a las 17:30, en el salón Dr. Lucio Dato del Colegio de Abogados, ubicado en calle Santa Fe 251.

La Jornada es organizada por el Instituto de los Derechos de la Mujer del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Red de Alerta de Entre Ríos y la ONG Abuso Sexual Infantil (ASI) Basta. Además cuenta con la adhesión del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, y el Consejo Provincial de Prevención, Protección y Acompañamiento a Víctimas y Testigos del Trafico y la Trata de Personas. Se hará entrega de Certificados.

En el 2007 Sanders, periodista de investigación y escritora de origen ruso, inició un trabajo de investigación sobre las redes de trata de personas y prostitución, que se extendió durante ocho años. En el libro que se presentará este martes, la autora describe cómo fue su recorrido por los distintos países, con qué situaciones tuvo que lidiar, quiénes son los proxenetas de las redes de trata, cómo trabajan y engañan, y a quiénes abordan, entre otros puntos.