El 28 de mayo di una charla sobre “Trata y tráfico de personas” organizada por La Cámara Argentina de Profesionales en Seguridad Integrada (CAPSI) de Córdoba en una oficina central que muy amablemente fue proporcionada por la empresa de seguridad Argensegur. Realmente hubo una situación muy interesante e importante de cooperación entre las fuerzas federales y regionales y las iniciativas privadas dedicadas a los temas de seguridad comprometidas con la sociedad.

Es lindo ver que personas de altos rangos y de áreas tan diferentes, están interesadas en los temas de la sociedad civil, la búsqueda de enfoques más flexibles de seguridad, la prevención de los delitos, y no solo centrarse en el problema de la captura de delincuentes, su castigo y reeducación.

Conozco varios países y Argentina es uno de los países más abiertos, donde en una charla sobre el tema de seguridad pueden estar un juez, personal policial, miembros de fuerzas especiales, altos funcionarios y la madre de una victima de trata.

En la jornada se contó con la presencia del Coordinador del capítulo Córdoba y miembro del comité ejecutivo nacional de CAPSI Gustavo Martín y otros miembros. Además estuvieron presentes  prestigiosos profesionales del poder judicial, miembros de la policía de la Pcia. de Córdoba, Gendarmería, Policía Federal, Policía Judicial, profesores de la escuela de Gendarmería, oficiales de las diferentes fuerzas federales, jefes de seguridad de distintas empresas, profesionales de la salud y titulares de Argensegur.

Algunas fotos: