El 4 junio he participado en una charla de carácter informativa-educativa en el Municipio de Malvinas Argentinas con transmisión por las redes sociales y participación de la prensa sobre temas muy actuales en nuestra sociedad como trata de personas, industria para adultos y seguridad familiar. En esta charla aclaré «que es un verdadero proxeneta«, los tipos de trata («blanda»/»dura»), los perfiles de las víctimas potenciales, los mecanismos de captación que utilizan los traficantes en nuestro país y otros aspectos de este problema.

Toda la información está basada en mi propia investigación y experiencia de «trabajo encubierto» durante ocho años en estas esferas, con el objetivo de ayudar a las chicas que están en las redes y conseguir información verdadera del funcionamiento de estos negocios oscuros en varios países europeos y de América Latina.

El propósito de esta charla fue la destrucción de los estereotipos sociales por ejemplo: que el  proxeneta puede ser solamente un hombre;  cuales son los factores que provocan la caída de las jóvenes en las trampas de traficantes;  la difusión de verdadera información sobre el funcionamiento de los redes de trata (por ejemplo, los mecanismos de captación y los métodos de «retención» de las victimas). En una palabra,  prevención.  Y también enriquecer la charla intercambiando experiencias, teniendo en cuenta el compromiso que tiene el municipio en la lucha contra la trata.

También, presenté la segunda edición de mi libro «Prolegómenos al libro Carne» que lleva récord de ventas en la Feria internacional del libro 2018, por cuya primera edición fui amenazada en Buenos Aires por la red de trata.

 «un proxeneta puede ser cualquiera: un novio, una amiga porque no siempre es un desconocido»

El encuentro fue excelente, participaron varias personas desde funcionarios de la municipalidad, pedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, miembros de varias organizaciones que luchan contra la trata y la violencia, prensa, jóvenes y personas simples, que se preocupan sobre el tema.

Quiero agradecer especialmente a la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia del Municipio de Malvinas Argentinas,  Elizabeth Farese,  por su ayuda en la organización de esta charla y su verdadera preocupación sobre el tema de trata de personas que está tan actual en nuestra sociedad.

Algunas notas de prensa sobre esta charla: «Kitty Sanders se presentó en Malvinas Argentinas«