Queridos lectores, ustedes saben que siempre escribo y desarrollo ideas sobre la sociedad civil y su importancia. Obviamente, como persona que valora los métodos empíricos,  también defiendo estos valores en la práctica, por ejemplo,  siempre participo en  las protestas contra los enemigos de la sociedad civil en varios formas (protestas políticos y sociales; arte-performans), investigo temas sensibles-peligrosos-importantes, que involucran a  personas corruptas, a los cuales benefician en algún forma (política, social o monetariamente). Por supuesto entiendo todos los riesgos de esta lucha, pero también me doy cuenta que solamente las estructuras de la sociedad civil son las que pueden salvarnos. Por ejemplo si miramos mi caso, en mi conflicto con la policía chilena durante mi investigación  Carne (donde trataron de crear un caso falso en mi contra por  “un robo de serpiente” solo para detenerme y evitar que saliera del país) en esa oportunidad  me ayudó la  prensa independiente, en lugar de las organizaciones internacionales de DDHH que se especializan en esto o el caso de los partidos políticos.

Y ahora en esta situación con las amenazas de la red de la Trata a causa de mi investigación en Argentina me ayudan  las estructuras de la sociedad civil (varias organizaciones) y también sus miembros. La verdad que valoro mucho que varias personas independientes de la sociedad me apoyen sin sentir miedo contra esta máquina corrupta que es la Trata de personas.

Por ejemplo, varias mujeres de la región tomaron una iniciativa para apoyarme al  haber creado el hashtag #YoApoyoAKittySanders, #EstoyContigoKittySanders  y se tomaron  fotos junto a este lema,  por los que he recibido además,  muchísimos mensajes de solidaridad ante este problema.

También quiero agradecer a los periodistas por darme mano en esta situación y tener tan buena onda:

Gustavo Chapur, Kitty Sanders, Jorge Cicuttín

Gustavo Chapur, Kitty Sanders, Jorge Cicuttín

 

Kitty Sanders, Jorge Cicuttín, Penélope Canónico

Kitty Sanders, Jorge Cicuttín, Penélope Canónico

 

Kitty Sanders, Mara Laudonia

Kitty Sanders, Mara Laudonia

 

Penélope Canónico, Kitty Sanders

Penélope Canónico, Kitty Sanders

 

Jorge Cicuttín, Gustavo Chapur, Penélope Canónico (Crónica Televisión)

Mara Laudonia (Radio Cultura 97.9 FM)

Ignacio Perez Platas (Radio Concepto FM 95.5)

Mario Bruno (periodista independiente)

Sergio Gustavo Pintos (Radio “ZONICA”)

Laura Hojman (Radio “FM Secla 104.7”)

Más abajo ustedes pueden ver, leer y escuchar las entrevistas que estuve dando en este último tiempo sobre el tema. En cada reportaje, he  tratado de aclarar distintos aspectos de mi trabajo por el libro Carne. Porque como persona multifacética, siempre investigo los problemas desde varios enfoques y disciplinas (filosofía, política, sociología, psicología, cultura, etc.). En realidad es imposible aclarar por completo todas las partes de la investigación en una sola entrevista. Por eso considero importante  escuchar varias de ellas.

CRÓNICA TELEVISIÓN: «La periodista amenazada por investigar la red de trata»
Primera parte:

Segunda parte:

ARTICULO MARIO BRUNO: «LAS AMENAZAS A UNA INVESTIGADORA RUSA POR LA RED DE TRATA DE PERSONAS»

WATSUP AMERICAS (VIDEO): «Kitty Sanders: La periodista amenazada por investigar la red de trata»

ARGENTINA TODAY (VIDEO): «Kitty Sanders: La periodista amenazada por investigar la red de trata»

RADIO CULTURA 97.9 FM: «Entrevista a la periodista @kisanders en @aquiyahora @maralaudonia @cultura979»

RADIO “ZONICA”: «COMPLICES LOS DOS 9 11 17 Kitty Sanders»

RADIO FM SECLA 104.7: «Programa «Nuestra Mirada» del miércoles 14 de noviembre»