Discurso de agradecimiento de Kitty Sanders por el premio: “Dedicar interés social al libro”

 

“Muchas gracias a todos, es un gran honor para mí recibir este premio.

Para cualquier autor es imposible evaluar adecuadamente su propio texto, su valor y su relevancia. Y especialmente, si hablamos de un género tan específico como es una investigación periodística personal con inmersión total en el submundo criminal. Ciertamente, una investigación tan específica con un riesgo constante para la vida no puede ser calificado adecuadamente por su propio actor, porque todo (violencia, dolor, cinismo…) fue filtrado a través del protagonista, en su propia carne. Por eso solamente la sociedad puede y tiene el derecho para evaluar el trabajo del autor, su valor y magnitud.

Estoy particularmente conmovida por el hecho de que “Prolegómenos al libro Carne“, que no es el libro “Carne” en sí,  sino que es solamente una parte de  “Carne” y la parte más filosófica y antropológica. Es como un prólogo filosófico. Obvio, que contiene un aspecto práctico, pero minimizado y el libro que voy a dedicar directamente a la parte práctica es “ABC de anti trata“.

Este libro provocó una reacción muy positiva por parte de nuestra sociedad y las estructuras de seguridad. Y esta reacción e interés me hicieron creer que realmente hice algo muy importante para nuestra sociedad, que lo que pasé no fue en vano.

Gracias por dejarme sentirlo. Ahora estoy abrumada, con orgullo y gratitud por la evaluación de mi trabajo y que este ha sido relevante.

Les agradezco mucho que hayan compartido conmigo este momento tan importante para mí.”

Kitty Sanders, 1.08.2019