Queridos amigos en cada uno de mis artículos o entrevistas y notas que he dado a varios medios de comunicación sobre mi investigación periodística, trato de aclarar distintos aspectos de mi trabajo.

Durante ocho años de mi vida me de dediqué a la investigación de estas actividades medio-crimen: prostitución, industria para adultos y trata de personas, descubrí varios niveles de problemas: social, cultural, económico, psicológico, moral, político. Y es imposible aclarar todo en una entrevista extensa o incluso en un libro.

Por eso en el año 2016 publiqué mi primer libro de esta tema llamado: “Prolegómenos al libro Carne“,  después difundí varios artículos y ahora estoy dando muchas entrevistas a la prensa (radio, TV, grafica) y estoy preparando una película, que estará basada en mi investigación.

Por otra parte, voy a publicar en esta pagina web algunos materiales para que ustedes tengan la posibilidad de escuchar, leer y mirar. En cada uno trato no repetir información y contar cosas nuevas.

La primera parte pueden encontrarla por acá, la segunda parte –  por acá.

Y ahora voy a publicar la tercera parte:

 

ARTICULO basado de mi entrevista a Leonardo Scannone para el diario “La NACIÓN” sobre mi investigación:

Aplican una manipulación psicológica fuerte sobre las víctimas

La periodista Kitty Sanders fue amenazada por sus informes sobre redes transnacionales. En la Argentina existen dos tipos de redes de trata de mujeres, la interna y la externa. En la primera capturan a las chicas y las distribuyen en prostíbulos locales y en la segunda secuestran mujeres dentro del país y son llevadas…  leer más

 

 

VÍDEO PROMO para la película CARNE. Esta peli estará basada en la investigación realizada  y va a mostrar en forma metafórica y a veces no tanto, las cosas que pasaban conmigo durante esos 8 años en varios países europeos y latinoamericanos.

Este video incluye breves ideas, métodos y las razones que me llevaron a hacerlo, también videos únicos míos, durante la investigación, donde realizo bailes, shows y otros tipos de performance caracterizada con distintos “looks“.

 

ENTREVISTA para el radio «BONS FM 98.1» para programa «Buenos Días Buenos Aires» de Nicolás Avellaneda:

 

«Entrevista de Kitty Sanders a Nicolás Avellaneda programa «Buenos Días Buenos Aires» del radio BONS FM 98.1 sobre temas: industria para adultos, trata de personas, diferencia entre «trata blanca» y «trata dura», prostitución, mi investigación periodística, amenazas y etc»

 

 

ENTREVISTA para el radio «Radio Continental AM 590» para programa «La Noche Continental» de Jorge Elias:

 

«Kitty Sanders contando sus denuncias sobre #TrataDePersonas en La Noche Continental Continental AM 590 con Jorge Elias»

 

 

ENTREVISTA para el radio «Cadena Rio FM 88.7″ con @MarcyOjea:

«Hablamos con la periodista Kitty Sanders que investiga sobre la trata de personas.

«Tengo un montón de información que analizo y trato de difundir al máximo, para que las personas entiendan los esquemas que utilizan los proxenetas »

«Hay mujeres que trabajan en contra de su voluntad, me da mucha pena que hay poca información sobre la «Trata Blanda» en la que se utilizan mecanismos psicologicos»

«El proxeneta es un profesional que hace su trabajo psicológico continuamente»

«Aveces avisamos a la policía pero aveces hay coimas que imposibilitan el rescate de las chicas»»

 

ENTREVISTA para el radio «Radio Provincia AM1270» para programa «Buena Gente» de Mariano Yezze y Valeria Weise:

 

«Entrevista de autora Kitty Sanders sobre las denuncias sobre #TrataDePersonas en programa «Buena Gente» en el «Radio Provincia» AM1270 con Mariano Yezze y Valeria Weise«

 

 

 

ARTICULO – entrevista basado de mi entrevista para el portal de noticias “SUMARIO” sobre mi investigación: “La trabajadora sexual debería poder eligir con quién se acuesta y con quién no” (leer)

De cara al Día de mujer y a la movilización del 8 de marzo, Sumario consultó a la escritora e investigadora Kitty Sanders sobre la problemática en la trata de mujeres y la prostitución. La periodista nacida en Rusia, fue amenazada de muerte por su investigación sobre este tema.
Sanders (30) se desempeña como conductora de radio, pensadora política y activista social.

¿Debería el Estado garantizar la protección, controlar o regular a las trabajadores sexuales en Argentina?
– Muchas personas creen que deberían legalizar la prostitución, yo estoy en desacuerdo cuando interviene el Estado. Porque no quiere decir que se simplifiquen las cosas, no van a dar protección a las mujeres. El estado legaliza esta esfera, y las mujeres seguirán trabajando en las sombras, en negro para evitar el control. La prostitución no es una profesión, salvo en Alemania, pero eso es ficticio. La sociedad no acepta a estas mujeres. La mujer trabajadora sexual, seguirá pagando coimas, sobre todo a la policía. No son todos corruptos, pero la mayoría lo son.
El estado no va a garantizar nada, va a generar más problemas a la mujer que trabaja como prostituta.

¿No debería velar por la seguridad de estas mujeres eliminando al proxeneta?
– El gobierno no va a garantizar ninguna seguridad, creo que lo mejor que puede hacer es no meterse, si debería seguir a proxenetas y hombres de trata, estos sí son peligrosos. En el 2002 fue una ola de cierres de Stripclubs (no es lo mismo que prostíbulo), nada que ver. Estos lugares tenían denuncias varias sobre drogas, y en estos cierres, muchas mujeres se quedaron sin un espacio de trabajo, donde ellas podían elegir con quien trabajaban, ellas podían decir que no y estaban a la vista de todos, sentían seguridad de trabajar. Cuando la policía corrupta se mete, la mujer no tiene posibilidad de trabajar libres, no tienen posibilidad de hablar antes con su cliente, no se pueden negar. Están en la calle dos horas y ellas se exponen a cualquier cosa, se suben al auto sin saber quien es el que maneja ese auto.
Que es estado no se meta, sería la mejor decisión.
La mujer prostituta debería tener la posibilidad de eligir con quien se acuesta y con quién no.

Nos da a pensar que siempre trabajarán en el mercado negro.
– La verdad que no creo que sirva una institucionalización de las trabajadoras sexuales, la corrupción atravesaría la agrupación y saldrían perjudicadas. En Gran Bretaña en 2014, se realizó un encuentro muy importante de trabajadoras sexuales, y se cuestionó quién estaba en la cabeza de las trabajadores, los líderes de los equipos eran proxenetas. Las sindicalistas eran proxenetas, hay trata dura y trata blanda. La trata dura es cuando una mujer es encerrada y es obligada a trabajar, no recibe plata y no sale del encierro. Cuando una mujer esta bajo la trata blanda, tiene que ver con una trata psicológica y no física, son estos los proxenetas que las presionan con ayuda de visa, de pasaporte, de mejoría laboral, juegan con la necesidad de libertad de la mujer. En la trata blanca la mujer quiere salir de este mundo, pero siempre vuelven, esto es manipulación psicológica.

Existe un proyecto de ley impulsado por Victoria Donda, para multar el acoso callejero, en caso de sancionarse, ¿solucionará algo o evitará el acoso?
– El hombre no va a respetar más a una mujer aunque exista la ley contra el piropo. Yo cuando recibo un piropo tengo dos opciones. Ignorarlo o responderte al hombre. No tengo ideas anárquicas pero soy más liberal, no creo que la policía o el estado cambie la mentalidad del hombre cuando le dice algo en la calle a una mujer. La ley no puede imponer ideas, creo que tiene que ver con algo mucho más moral, no se legaliza, no de administra.
Esto va por el lado de la educación, la ley provocará bronca en la cabeza de los hombres, no va a cumplir el objetivo de que el hombre respete a la mujer. Ahora, sí la mujer propone una ley contra el piropo, porque tiene la bandera feminista, bueno, genial, buenísimo, pero no garantizará ningún cambio mental del mundo masculino.

¿La escasa oferta laboral provoca que más mujeres tengan que ingresar al mundo de la prostitución?
–  Hay una cantidad de mujeres que hacen prostitución por la escasa oferta laboral, lo veo en Venezuela hoy, con casos de madres que no tiene para una vaso de leche para sus hijos. En varios países, muchas mujeres se involucran en esta esfera por necesidad. Muchas mujeres no llegan a cumplir con su educación y muchas prefieren ingresar en este trabajo, por su propia voluntad, y lo prefieren antes de trabajar muchas horas en una oficina. Son de varios países las que he conocido, que dicen que prefieren el trabajo de prostituta antes de estudiar y profesionalizarse. No somos iguales, hay mujeres que no perciben daño psicológico con esta elección.
Se sienten más independientes al recibir dinero de esta manera, lo prefieren. En Chile existe una moral muy dura, los hombres son más caballeros, no hay un número alto de mujeres violentadas, son más respetadas. Hay trata, pero mucho menos que Argentina, mucho menos que Venezuela. La pobreza no sólo conlleva prostitución, la voluntad también es un motor.

Obras de la autora:
2014-  Brotes pisoteados: Organizaciones juveniles progubernamentales,​ un análisis crítico de la «nacionalización»de los jóvenes por parte del Estado.
2016-  Prolegómenos al libro Carne, basado en su investigación periodística sobre la industria para los adultos, mujeres inmigrantes ilegales, tráfico de personas y prostitución.
2017-  Los cantos de una Rusalka