“Argentina es un país muy digno y solidario como para permitir la existencia del fenómeno tan inhumano que es el hambre”
Kitty Sanders

La Trata de Personas como fenómeno consta de varios factores: antropógenos (traficantes, proxenetas, corrupción) y factores objetivos del entorno social: pobreza extrema, hambre y frío. Desde que una persona está al borde de la supervivencia, se convierte en una presa muy fácil para quienes practican la explotación de personas. Y si queremos cortar el árbol de este crimen, entonces no sólo debemos cortar sus ramas (proxenetas, tratantes, etc), sino también debemos desarraigar sus raíces. El “Escuadrón Humanitario” de “Trata Zero Tolerancia” se compromete a desarraigar sus raíces: combatir la pobreza, el hambre y el frío. ¡Estigmatizamos estos fenómenos que no deberían estar presentes en la Argentina!

«Escuadrón Humanitario» es un parte de Trata Zero Tolerancia dedicada a la lucha contra hambre y pobreza, colecta de comida, ropas para las personas en situación de calle en tiempos de frío y el coronavirus para paliar las necesidades básicas.