Esta noche, en el Teatro Metro de la Ciudad de La Plata, el Partido Federal junto a Unión Celeste y Blanco lanzan UNIÓN FEDERAL dentro de la Alternativa Federal.

lo hicimos bajo un único bloque y conducción, y nos centramos en formar equipos técnicos territoriales

destacó el ex diputado bonaerense Fernando Rozas, que está a la cabeza el espacio y recibió el apoyo de varios dirigentes de peso del peronismo de la provincia de Buenos Aires y del país.

Daniel Madeo, presidente del Partido Federal:

Por la defensa de los intereses de la Provincia de Buenos Aires, y el restablecimiento pleno del Federalismo en todo el país, porque llegó #LaHoradelFederalismo

Si bien el espacio decidió “jugar” dentro de Alternativa Federal, todavía no se pronunció sobre a qué presidencial apoyar, dado que el amplio espacio opositor está ofreciendo múltiples alterativas electorales. El espacio tiene150 profesionales comprometidos, y además logramos presentar referentes territoriales en los 135 municipios”, dijeron este domingo en el Teatro Metro.

En el lugar, estuvo el presidente del bloque de senadores del Partido Justicialistas y uno de los presidenciales, Miguel Pichetto, también participaron el ex diputado Carlos Brown, el ex senador Sebastián Galmarini, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, entre otros. Además adhirieron al acto, a través de videos, ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador de Salta y precandidato presidencial Juan Manuel Urtubey.

 

¿Por qué estoy apoyando al Partido Federal y a esta nueva iniciativa federal? Porque ahora Argentina realmente necesita una verdadera alternativa.

Estamos viviendo en el período histórico único en el cual, durante una etapa corta estuvieron en el poder, en su forma más pura, las izquierdas con métodos de nihilismo legal (kirchneristas), conectadas con regímenes terroristas y corruptos, e inmediatamente después llegaron los bastante duros neo-liberales (macristas). Para ambos, los argentinos dieron un gran crédito de confianza. Y ambos lo abusaron. Ahora que los recuerdos están frescos, podemos analizar la situación y comprender que necesitamos una nueva alternativa.

Desear el regreso del kirchnerismo, que ha devastado el país y tratado de disimularlo a través de estadísticas falsas, es simplemente una locura. Pero por otro lado el gobierno de Macri cometió muchos errores y no cumplió con las expectativas de su electorado.

Estoy hablando con mucha gente (trabajadores, representantes de pequeñas y medianas empresas, estudiantes, personas de clase media) y uno de los pensamientos que tenemos en conjunto es que «el gabinete de Macri no cumplió las aspiraciones«. De verdad, no conozco ningún estrato social más o menos masivo que esté satisfecho con este gobierno. Por eso darle una nueva oportunidad de arriesgar nuestro país sería un acto de irresponsabilidad.

Unión Federal es un frente verdaderamente alternativo, con una gran base intelectual e histórica (por ejemplo, el Partido Federal es el partido político más antiguo de la República Argentina, fundado en 1820 por el Cnel. Manuel Dorrego, con valores federales y nacionales). Su historiocéntrismo me inspira mucho, porque creo que el modelo político de Argentina debería basarse en su propia historia y no en el préstamo de algunas fantasías de soñadores políticos europeos o estadounidenses. También una de sus bases es el federalismo, su interés y preocupación por las regiones de su país. Es un garante de la libertad, democracia y que ninguna región del país sea olvidada.

¡Vamos Argentina!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Desde hoy Somos Alternativa! ¡Somos UNIÓN FEDERAL!