Acá hay nueva reseña de periodista Florencia Gonzalez a nueva edición de mi libro Prolegómenos al libro Carne por De Ciutiis Ediciones.

«Hablar de Trata» por Florencia Gonzalez

Todavía cuesta adaptarse a que en los medios se le de lugar a un flagelo que nos involucra a todos: la trata de personas.

Hace años, esto no era posible. O por lo menos era un tema que, siendo visible, pasaba desapercibido. “Prolegómenos al Libro Carne”, de Kitty Sanders, un best seller que data de ocho años de una investigación profunda y de experiencias en carne propia. Es un libro que cuidadosamente busca crear aquellas situaciones en la mente del lector y también invita a un espacio a la reflexión: seguir pese a las circunstancias.

Kitty, con diversos looks fue desentramando una red de la cual, en su libro muestra algunas imágenes del proceso que vivió en carne propia, también junto a otras mujeres.

Strip Club, Sex chats, fetiche, free chats,”tokens” son algunos términos que aparecen en esta obra que cuenta en detalles, las actividades de la industria para adultos y la red de trata de personas. Además, Kitty, entro otras cosas relata cómo fue rompiendo sus prejuicios ante algunas instituciones, como por ejemplo: la Iglesia. En este marco, cuenta que trabaja con las estructuras católicas y que estas hacen mucho por las prostitutas y las mujeres que necesitan ayuda. No así, con las grandes ONG mundiales.

Países bajos, de América latina y Europa fueron escenarios de un flagelo que es difícil controlar en todas las esferas. Luego de esta investigación, la autora fue amenazada en varias oportunidades y perseguida por poderosos. Por lo cual, asociaciones de Argentina le brindaron protección.

Actualmente, Prolegómenos al Libro Carne está siendo presentado en la 44° edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, hasta el 14 de mayo en La Rural.