Juego de Mesa INNOVADOR «Los Caminos de la Prostitución«. Es el único Juego didáctico que está dedicado a la prevención del delito de Trata de Personas. Basado en hechos reales, investigación periodística de Kitty Sanders, tiene más de 200 historias verídicas. Cada casillero del Juego tiene su propia historia!

¡Cada Juego contiene: 1 Tablero, 5 libros con historias, 4 fichas y 2 dados!
SOBRE JUEGO:

El Juego de mesa “Los Caminos de la Prostitución” de Kitty Sanders está dedicado a la prevención del Delito de Trata de Personas que incluye explotación sexual, explotación laboral y venta de órganos.

Este Juego expone y enseña de manera didáctica sobre el peligro de los fenómenos y actividades que en la actualidad están de moda y son tendencia en la sociedad. Por ejemplo, los fenómenos como modeling con o sin web cam, striptease, películas pornográficas, prostitución y otros, que están basados en las plataformas digitales, como Only Fans, Chaturbate, etc.

La finalidad de este Juego didáctico recreativo y preventivo consiste en explicar, informar y aclarar de una manera lúdica acerca de cuáles son las consecuencias en el caso que una chica o un chico, por alguna razón, decida por su propia voluntad e interés, vender o mostrar su cuerpo a través de un baile exótico, cámara web o presencial por dinero. Las causas de esta decisión se relacionan con diferentes factores como la curiosidad, problemas económicos, rebeldía contra la familia o simplemente por creer en la idea publicista de “Que no es un problema vender su cuerpo”, etc. Es decir, concientizar sobre los peligros y consecuencias de una forma muy clara y realista en cuanto a este tipo de actividades.

En este último tiempo la prensa junto a algunas organizaciones feministas, así como otros organismos están informando, mostrando a la sociedad que los fenómenos como la prostitución y otros no son peligrosos. A su vez transmiten que éstos no llevan a ninguna mala consecuencia y a veces declaran que estas actividades son un trabajo digno. Cuando en la realidad y experiencia vivencial no es así. Porque no tienen en cuenta qué hay detrás, sus efectos o desenlaces.

Nuestra idea es visibilizar de modo recreativo y brindar herramientas de autocuidado a la juventud para comprender esta problemática presente en la realidad que nos rodea. Llevar a la reflexión a nuestra sociedad. No pensar que esta información propagandística es ignorada o pasa desapercibida para nuestros jóvenes. Entendemos muy bien, lo que la juventud piensa y transita en la actualidad, siendo muy influenciables por lo que ven y escuchan y sin llevar al análisis o reflexión, no dudan en llevar a la práctica lo que están leyendo a través de algunos medios de comunicación y redes sociales.

En este Juego didáctico, preventivo y lúdico, nosotros les mostramos a nuestra juventud los peligros de estos fenómenos, y los efectos en el caso de decidir dar un paso más y decidir participar en algún tipo de estas actividades. No utilizamos retórica prohibitiva, pero aclaramos con las historias verídicas de las chicas y chicos de todas partes del mundo, quienes cometieron el error de “creer en la propaganda y corrieron el riesgo de intentarlo”. Algunos de ellos pudieron ser rescatados por autora de este juego Kitty Sanders durante su investigación encubierta en Redes de Trata, que utilizan estos fenómenos para explotar sexualmente o laboralmente personas, pero para otros fue demasiado tarde.

Por todo esto, el propósito de este Juego de Mesa didáctico tiene carácter preventivo, porque uno de los lemas de Kitty Sanders es “Prevención es la Clave”. Dejar un mensaje y aprendizaje es fundamental para la autora, entrar en los corazones de la juventud para preservar vidas, si esto sucede ¡Su misión estará cumplida! Porque nuestros jóvenes son muy inteligentes, lo único que ellos necesitan para hacer una elección correcta, para no caer en las trampas de las Redes de Trata, es tener ¡Información verdadera!

Más info o para conseguir el juego: acá